viernes, 11 de noviembre de 2016

MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN FO

Pelado y corte del cable
Al pelar y cortar cable de fibra óptica, se deben llevar gafas de seguridad y guantes apropiados.
Los trozos de fibra óptica que resultan a partir de los procesos de cortado deberán guardarse en un contenedor cerrado y debidamente etiquetado. Los fragmentos sobrantes deben ser manipulados con cuidado y no recogerse con las manos desnudas.Las fibras deberán ser manejadas únicamente con pinzas.

- Evitar que los extremos rotos de las fibras se claven en los dedos.

- No depositar los fragmentos de fibra en el suelo, donde podrían adherisrse a alfombras o zapatos y ser transportados a otro lugar, como nuestra vivienda. Depositaremos los residuos en un contenedor adecuado que será gestionado por una empresa autorizada.

- Eliminar todos los fragmentos de forma adecuada.

- No comer ni beber cerca del lugar de instalación.

Mantendremos los extremos de fibra óptica lejos de la piel y los ojos.

Manipulación del cable
Los cables de fibra óptica han sido diseñados con un radio de curvatura y una resistencia a la tracción específicos. El cable nunca debe disminuir su radio de curvatura mínimo en ningún punto. De lo contrario, pueden producirse pérdidad causadas por codos muy cerrados o, incluso, la rotura de alguna fibra del cable.
Los elementos de refuerzo de un cable de fibra óptica de tipo multifibra pueden tener mucha resistencia al doblado, por lo que fácilmente pueden dar un latigazo y causar daños a quienes lo manipulan o a quienes estén a su alrededor.
También es importante no exceder el valor de tensión de tracción, ya que pueden alterar las características del cable y la fibra.

Fuente de luz láser
La luz de una fibra óptica producida por los generadores de luz para fibra puede dañar seriamente al ojo, aunque la luz sea invisible. Antes de trabajar con cualquier fibra óptica deben apagarse todas las fuentes de luz para fibra.
La capacidad de un láser para producir un daño viene determinada principalmente por los tres factores siguientes:

- Longitud de onda: depende de la composición del medio activo utilizado para producir el haz de luz.

- Duración de la exposición: puede ser de dos tipos: onda continua o tren de pulsos.

- Potencia del haz láser: es muy variable de unos tipos a otros. Los de onda continua se caracterizan por la potencia máxima de salida, mientras que en los de pulsos se caracterizan por la energía total por cada pulso.

¿Porque hace daño el láser?
El peligro mayor de los láseres para la salud visual son las alteraciones que pueden producir en la zona central de retina, produciendo quemaduras en mácula y generando una visión borrosa temporal o incluso irreversible. La aparición de zonas sin campo de visión es también frecuente así como lesiones lesiones en la superficie corneal. Además existe la posibilidad de que la retina quede “tocada” y aparezcan problemas posteriores como consecuencia del daño producido ante una exposición a un láser.

Actividad 3.21




Productos químicos
La inhalación prolongada de alcohol isopropílico puede producir dolor de cabeza, náuseas y vómitos.Este producto se presenta en forma líquida en botes o en toallitas impregnadas.
Evitaremos su contacto en los ojos y con la piel en la medida posible. Si esto sucediera, lavaremos con abundante agua.
El alcohol isopropílico es inflamable y debe utilizarse con precaución.

Precio: 10'89€ Cómpralo

No hay comentarios:

Publicar un comentario